4 Aperitivos con AOVE

El Programa Europeo de Promoción del Aceite de Oliva, ha realizado varias propuestas de cara al verano, para sacarle el máximo provecho al Aceite de Oliva. Estos 4 Aperitivos con AOVE son las tapas con tomate como base, unas delicias de salmón ahumado, un sabroso guacamole o unos panes crujientes como acompañante.

Todas estas son sencillas de preparar y, te tomarás solo unos minutos en hacerlas.

Aperitivo de Tomate

Ideal para comerlo como ensalada, o dejar volar a tu imaginación y añadirlo a otros aperitivos.

  • Ingredientes: 8 tomates pequeños, media cebolla, 1 diente de ajo, sal y pimienta al gusto, limón y AOVE de Aceites de Montalbán.
  • Preparación: Picar el tomate y la cebolla, machacar el ajo, mezclarlo y añadirle sal y pimienta al gusto, unas gotas de limón y un chorreón de aceite.
Aperitivo tomate
Salmón ahumado

Delicias de salmón ahumado

  • Ingredientes: 225g de salmón ahumado en finas lonchas, 1 cucharada de cebolla rallada, el zumo de medio limón, pimienta molida, 2 cucharadas de crema agria y 2 cucharadas de AOVE de Aceites de Montalbán.
  • Preparación: Poner el salmón en un bol y añadir la cebolla. Agregar el jugo de limón y sazonar al gusto con pimienta. Mezclar con la crema agria y el aceite.

Guacamole

  • Ingredientes: 2 aguacates, media cebolla, un chili rojo pequeño, 2 tomates pequeños, zumo de lima exprimido, AOVE de Aceites de Montalbán,  sal y pimienta negra, cilantro.
  • Preparación: Poner el salmón en un bol y añadir la cebolla. Agregar el jugo de limón y sazonar al gusto con pimienta. Mezclar con la crema agria y el aceite.

Panes o tortas crujientes

Ideal para acompañar cualquier aperitivo como pueden ser algunos de los anteriores.

    • Ingredientes: 100g de harina, sal, 2 cucharadas de AOVE de Aceites de Montalbán y 3 de agua fría.
    • Preparación: En un recipiente, mezclar la harina y la sal. Poner el aceite y el agua en una pequeña jarra y batirlo. Añadir la harina con la sal a la jarra y mezclar hasta hacer una masa. Dividirla en 8 bolas y aplastarlas en una superficie enharinada, y hacerlas muy finas con la ayuda de un rodillo. Colocarlo en una bandeja con papel para hornear e introducirla en el horno previamente calentado a 200º. Dejar cocinar durante 3 minutos, apagar el horno y dejar la bandeja dentro unos 2 minutos más. Sacar la bandeja y dejar enfriar. Ya estarán listos tus panes planos, perfectos para dippear o untarle lo que prefieras.

¡Anímate a probar estos sencillos y rápidos 4 aperitivos con AOVE!

¿Buscas un Aceite de Oliva Virgen Extra de mayor calidad?

¡Visita nuestra tienda online y encuéntralo al mejor precio!

aceite de oliva virgen extra aove andalucia españa origen de denominacion
Arriba
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!