AOVE para la piel

Llevar una dieta equilibrada, como la dieta mediterránea, se ve reflejado tanto por dentro como por fuera. Uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea es el aceite de oliva virgen extra, o también conocido como el ‘oro líquido’. Además de ser un gran alimento, el aceite de oliva para la piel es un perfecto aliado para la belleza, capaz de combatir los signos de envejecimiento, aportando hidratación y luminosidad

Al igual que para nuestro organismo es vital tener una buena alimentación, para la piel esto es un factor imprescindible y se ve reflejado a medida que los años van avanzando. Nuestra piel está constantemente expuesta a los efectos del tiempo, como el frío del invierno que reseca nuestra piel, el calor del verano y los rayos UV, la contaminación o el estrés.

¿Cómo podemos frenar el envejecimiento de la piel gracias al AOVE?

El aceite de oliva es un potente hidratante y regenerador, que desde la antigüedad se ha utilizado para nutrir y calmar pieles extremadamente secas o con problemas tópicos. Contar con uno de buena calidad, como el que ofrecemos en Aceites Montalbán, es imprescindible para que los beneficios sean más efectivos.

5 beneficios del aceite de oliva para la piel

1. Eliminación de arrugas

Al tener un alto contenido en vitamina E, K y ácidos grasos naturales es el perfecto aliado para ayudar a la eliminación de las pequeñas arrugas y prevenir el paso del tiempo.

2. Favorece la cicatrización

El escualeno, uno de los principales componentes minoritarios presentes en el AOVE, juega un gran papel en el proceso de cicatrización de las heridas.

3. Actúa potentemente en eccemas e irritaciones

El AOVE se puede aplicar directamente en la zona irritada para aliviarla, siendo altamente efectivo en pieles atópicas o con psoriasis. Ayuda a regenerar la piel y calmar el picor.

4. Anticelulítico

Al incluirlo en la dieta, contribuye al buen funcionamiento del sistema circulatorio, reduce los niveles de colesterol, incrementa la vasodilatación y, como consecuencia, disminuye la acumulación de grasa localizada. No obstante, puede ser usado cómo un ingrediente adicional en las cremas para reafirmar la piel, mezclándolo con su loción diaria.

5. Eficaz exfoliante

Puedes mezclarlo simplemente con azúcar o café molido, y masajeándolo en la piel conseguirás una suavidad fuera de lo común y elimina todas las impurezas de la superficie.

¿Buscas un Aceite de Oliva Virgen Extra de mayor calidad?

¡Visita nuestra tienda online y encuéntralo al mejor precio!

aceite de oliva virgen extra aove andalucia españa origen de denominacion
Arriba
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!