AOVE cómo conservante natural

AOVE cómo conservante natural

El aceite de girasol es uno de los productos a los que más le ha afectado la inflación que actualmente estamos atravesando, llegando a alcanzar los precios del AOVE o incluso sobrepasándolos. Somos afortunados de vivir en un lugar donde abunda el olivo, la materia prima del aceite de oliva virgen extra.

Ambos aceites son ricos en vitamina E y lípidos. Mientras que en el aceite de oliva predominan los ácidos grasos monoinsaturados, en el aceite de girasol son más abundantes los poliinsaturados.

cambiar-aceite-de-girasol-por-aove
aove-mejor-opcion-sustituir-aceite-de-girasol

El AOVE se obtiene mediante procedimientos mecánicos extrayendo el zumo de la aceituna de forma natural

Es la mejor opción tanto en crudo como en cocinado, ya que el refinado pierde gran parte de los antioxidantes. Este es muy popular por sus numerosos beneficios que tiene para la salud. 

El aceite de oliva virgen extra es una joya gastronómica en crudo, y al contrario de lo que se piensa, también puede emplearse para freír. El aceite de girasol es mayormente utilizado para frituras, lo cuál no es nada saludable. 

Debido a su composición, no es resistente a altas temperaturas. En cambio, el AOVE resiste muy bien a altas temperaturas sin dañar sus propiedades. 

Ahora que sabes cuál es la mejor opción, ¿sustituirías el aceite de girasol por el AOVE?

¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

¿Buscas un Aceite de Oliva Virgen Extra de mayor calidad?

¡Visita nuestra tienda online y encuéntralo al mejor precio!

aceite de oliva virgen extra aove andalucia españa origen de denominacion
Arriba
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!